Agotamiento de marbetes genera largas filas y malestar en el Distrito Nacional
Santo Domingo. — A pocas horas de vencer el plazo para adquirir el Impuesto de Circulación de Vehículos (marbete) sin recargos, varias sucursales bancarias del Distrito Nacional registraron largas filas y quejas de ciudadanos ante el agotamiento del documento o la venta limitada del mismo.
En diferentes centros comerciales de la capital, se verificó que en algunos puntos los marbetes ya no estaban disponibles. “No hay marbetes, se agotaron”, informó un agente de seguridad de una de las entidades autorizadas, lo que tomó por sorpresa a numerosos conductores.
“Vine porque me queda cerca de la casa y ahora me dicen que no hay. Lo dejé para hoy porque no había podido reunir el dinero antes”, comentó Rogers de la Rosa, visiblemente molesto tras enterarse de la falta del impuesto.
En otros establecimientos, aunque aún quedaban pocas unidades, la venta se realizaba con restricciones debido a la alta demanda de último minuto. Dany Medina, chofer de la ruta de la avenida Isabel Aguiar, en Santo Domingo Este, explicó que esperó por largo tiempo en la fila, solo para ser informado de que los marbetes también se habían terminado en ese punto.
El plazo para adquirir el marbete sin recargos concluye este sábado. A partir de mañana, quienes no hayan logrado comprarlo deberán pagar el monto correspondiente al recargo establecido por las autoridades.

No hay comentarios